top of page

Martin Palermo y su historia

  • Foto del escritor: InfoTodo.com.ar
    InfoTodo.com.ar
  • 18 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Te contamos la historia de uno de los ídolos más grande del xeneize.

ree







SU ADOLESCENCIA

Palermo nació en la ciudad de La Plata el 7 de noviembre de 1973 en el seno de una familia hincha de Estudiantes de La Plata integrada por sus padres y un hermano 6 años mayor. Su abuelo, Enrique Palermo, había jugado en el primer equipo del Club Deportivo Vieytes de Magdalena. Su padre trabajaba en la empresa estatal Astillero Río Santiago y participó activamente en las movilizaciones sindicales que en los años 1990 lograron resistir el intento de privatización; trabajó allí 51 años hasta que se jubiló en 2006. Su padre ha declarado también que el ejemplo y la vivencia familiar de esas luchas sindicales.

CARRERA FUTBOLISTICA DEL TITÁN

Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Actualmente dirige a Curicó Unido de la 1era División de Chile. Debutó en Estudiantes de La Plata en 1992 y su último equipo fue Boca Juniors, en donde se convirtió en unos de los históricos del club, además de ser su máximo goleador, con 236 tantos logrados en competencias oficiales. Cuando se retiró como futbolista profesional, el club xeneize le regaló un arco para homenajearlo. Es considerado uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors.


Después de su primera etapa en Boca Juniors, Palermo fichó por el Villarreal, donde estuvo desde el 2001 hasta mediados de 2003. Luego fichó por el Real Betis, donde apenas jugó algunos partidos, pasó de allí al Alavés, su último club en España, para luego volver a retirarse en Boca.


En la albiceleste, Palermo participó de la Copa América 1999, así como en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica 2010. Marcó su primer y único gol en un Mundial el 22 de junio, frente a la selección de Grecia, en la última jornada de la fase de grupos. Es el quinto máximo goleador en la historia de la primera división del fútbol argentino, con 227 goles en 410 partidos.

INICIOS EN ESTUDIANTES

Debutó en primera división a los 18 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes por el Torneo Clausura. Fue su único partido en dicho torneo. En el Torneo Apertura de ese mismo año jugó 12 partidos y tampoco convirtió goles.


En los primeros años le costó mucho asentarse en el primer equipo, a la vez que los técnicos no le brindaban continuidad de juego y la hinchada lo cuestionaba como un jugador torpe.

ree








Recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 12 de mayo de 1993 por el Torneo Clausura a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del club platense frente a San Martín de Tucumán. En dicho torneo disputó 7 encuentros. También disputó el Torneo Apertura de ese mismo año donde jugó 10 partidos y no convirtió goles. Al año siguiente, por el Torneo Clausura 1994, disputó 7 encuentros y marcó 1 gol, siendo su segundo tanto como futbolista profesional.


En 1994, Estudiantes perdió la categoría y debió descender a la segunda división para disputar el Campeonato Nacional B 1994-95. Dos referentes históricos del club, Miguel Ángel Russo y Eduardo Luján Manera, se ofrecieron entonces como directores técnicos para dirigir al equipo en el principal torneo de ascenso. Estudiantes realizó una gran campaña ganando el torneo y el ascenso con récord de puntos. Palermo, sin embargo permaneció como suplente y solo ingresó en 2 partidos en los que no marcó goles.


En la temporada 1995/1996, Palermo no figuraba en los planes del director técnico Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a préstamo a San Martín de Tucumán para seguir jugando en la segunda división. Fue un momento muy difícil en su carrera en el que sus entrenadores llegaron a decirle que "sólo servía para cortar el pasto".


Pero finalmente la transferencia no se realizó debido a la sorprendente decisión del club tucumano de considerar elevada la suma de 20.000 dólares que el club platense pedía por el año. El diario Clarín del sábado 26 de agosto llegó a anunciar que Palermo ingresaría ese día como titular ante Deportivo Morón. “El Loco” integró la delegación tucumana, pero como el contrato aún no se había firmado no jugó.

Comments


SUSCRIBITE PARA RECIBIR NOTICIAS

SUSCRIBITE

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

bottom of page