El oficialismo insiste con expulsar a Fernando Iglesias del Congreso
- InfoTodo.com.ar
- 5 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Las declaraciones del diputado, que ligó las visitas a la residencia de Olivos con un “escandalo sexual”, generaron malestar en todos los sectores de la coalición opositora. “Corrió el eje”, se quejan.

Luego de semanas de cruces internos, en Juntos por el Cambio hay cierta coincidencia generalizada sobre un tema: las declaraciones de Fernando Iglesias, que ligó las visitas irregulares a la residencia de Olivos en plena cuarentena por el coronavirus con un “escándalo sexual”, cayeron mal y hubo enojo. No sólo desde una perspectiva “feminista”, como se encargaron de cuestionar algunas referentes de la coalición opositora, sino también porque se trató de un claro error comunicacional de parte del diputado nacional. Mientras tanto, el oficialismo insistirá con la expulsión Iglesias del Congreso.
“Por primera vez en mucho tiempo hay unanimidad en el espacio: Fernando Iglesias se mando una ca...”, bromea un hombre central del armado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. La situación generó un pase de facturas entre los sectores que mantienen una posición más “blanda” y los más “duros”, grupo que integra el propio Iglesias y se referencia en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Pero la situación incluso generó molestia en el sector de los “halcones”. “Corrió el eje. En vez de discutir por qué entraban a Olivos cuando te decían ‘quédate en casa’, estamos discutiendo hace dos días el tuit de Iglesias. Hubo reacción interna, él ya sabe que se equivocó y que tiene que calmar las cosas”, dicen cerca de la titular del PRO.
Este martes, 15 diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja contra Fernando Iglesias por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos. El proyecto pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.
Este miércoles se sumó el mensaje de Carla Carrizo, diputada nacional de la UCR: “No es uno, son tres los repudios que debemos hacer. Contra la arbitrariedad, los privilegios y el rechazo selectivo a la misoginia. No alcanza con repudiar la violencia de género de Fernando Iglesias, sería avalar un feminismo incompleto”, dijo, ya conocido el pedido de expulsión. “¿Cuándo es que se rompió la acción colectiva en el movimiento feminista y se delegó en el poder de turno administrar los repudios?”, agregó.
Comentarios