Emiten un alerta violeta por el calor sofocante en Ciudad y alrededores
- Bautista Iannone
- 24 ene 2021
- 1 Min. de lectura
La sensación térmica llegaba pasadas las 11 a los 35°C en el AMBA y las máximas irán en aumento. Consejos para protegerse del calor extremo.

El sábado fue sofocante en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y para este domingo no se esperan treguas. Se espera una jornada con algunas nubes pero con mucho calor, y elevada sensación térmica. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pasadas las 11 de la mañana, el termómetro oficial marcaba los 31.4°C y la sensación térmica superaba los 35°C.
Así, si bien el organismo emitió una advertencia violeta, por la que se pide a la población que se informen dado que se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.
El calor extremo se extiende a varias zonas del país. En el este de Neuquén y el valle de Río Negro hubo temperaturas de hasta 40 grados. También sufrieron la intensidad del clima las regiones de Cuyo, La Pampa y el sudoeste del Interior bonaerense.
Para esta jornada se esperan vientos del norte rotando al este y temperaturas que irán de los 26 a los 35 grados, la más alta de toda la semana. En tanto, el lunes se presentará muy similar, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 26 y los 35 grados.
Комментарии