top of page

Axel Kicillof se impuso y logró el cierre total del AMBA durante el fin de semana

  • Foto del escritor: InfoTodo.com.ar
    InfoTodo.com.ar
  • 20 may 2021
  • 2 Min. de lectura

El DNU que anunciará Alberto Fernández le dará un marco al gobernador bonaerense para realizar controles sanitaros en las salidas de la Ciudad. Larreta sostendrá la presencialidad en la primaria.












El Gobierno nacional ultima los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impondrá un cierre total de actividades durante los fines de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Se trata de una medida que el gobernador bonaerense Axel Kicillof venía solicitando desde hace tiempo, aunque el mandatario provincial buscaba que se aplique durante toda la semana y por un lapso de al menos 15 días.


Sin embargo -pese a no conseguir todo lo que buscaba- Kicillof es uno de los grandes ganadores de esta negociación ya que el DNU que prepara Alberto Fernández le dará un marco para que pueda llevar adelante controles sanitarios en las salidas de la ciudad de Buenos Aires para evitar de esa forma la circulación de personas. Es que a partir de ahora, durante los fines de semana solo podrán movilizarse los esenciales. Los detalles de estas cuestiones son definidas por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.


Los controles que Kicillof había dispuesto semanas atrás fueron duramente cuestionados por el colapso de autos que generaban en las autopistas y por tratarse de medidas dispuestas por fuera del territorio bonaerense. En la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los infectólogos, estos avalaron el cierre de actividades durante el sábado y el domingo.


La medida podría ser anunciada este jueves 20 por el presidente Alberto Fernández y regiría desde este viernes 21 de mayo a las 20. Se desconoce si será solo por este sábado y domingo o si se prolongará en el tiempo.


La determinación se toma en base a un número: el martes el Ministerio de Salud informó 745 muertes y 35.543 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde que empezó la pandemia. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 3.371.508 y las víctimas fatales, 71.771. En tanto, suman 2.992.325 los pacientes dados de alta y hay 307.412 casos confirmados activos.


Por su parte, Larreta obtuvo una victoria al sostener la presencialidad en las escuelas primarias. El jefe de Gobierno porteño anunciará que los más pequeños continuarán en las aulas mientras que los estudiantes de secundario deberán seguir sus estudios de manera virtual. Pese a la insistencia del Presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el funcionario de la Ciudad no cedió.


Comments


SUSCRIBITE PARA RECIBIR NOTICIAS

SUSCRIBITE

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

bottom of page