La Justicia independiente, una pesadilla para el kirchnerismo
- Bautista Iannone
- 8 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2020
El fallo que convalidó la constitucionalidad de la Ley del arrepentido y la decisión de la Corte Suprema que ratificó la condena a Amado Boudou fueron un cimbronazo para Cristina Kirchner.

El lunes 30 de noviembre la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros acusados contra la declaración de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos de las coimas, que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y de este modo validó sus testimonios en el expediente. Otro hecho ocurrido esta semana en el ámbito judicial fue la decisión unánime de la Corte Suprema de ratificar la condena al exvicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone.
En el caso del exministro de Economía, se trata del expediente en el que recibió una pena de 5 años y 10 meses por “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”. En la causa se investigó la maniobra por la cual el exfuncionario y su amigo Núñez Carmona presionaron a los hermanos Ciccone para quedarse con su imprenta, un proceso en el que posteriormente obtuvieron la ayuda de la AFIP comandada por Ricardo Echegaray.
De esta forma, Boudou, que ya cumplió más de dos años y medo de arresto bajo distintas modalidades, quedó a un paso de volver a la prisión si es que así lo decide la Justicia.
Comentarios