Para Carla Vizzotti no existió ni el vacunatorio VIP ni las 3 mil dosis para Ginés González García
- InfoTodo.com.ar
- 22 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar 2021
La nueva ministra de Salud redujo el escándalo “a diez personas”. Este lunes se reunió con el jefe de Gabinete para intentar “transparentar” el plan de inmunización.

La ministra de Salud Carla Vizzotti negó este lunes que existiera un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, así como que se hayan apartado 3000 dosis para uso discrecional de la cartera sanitaria nacional. Sin embargo, admitió que sí se vacunó a una decena de personas por fuera de las prioridades establecidas por el Gobierno, lo cual calificó de “reprochable”. Respecto a esto último, aseguró que no estaba al tanto.
“No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el Presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló la funcionaria nacional en declaraciones radiales a Radio Con Vos. En este sentido, Vizzotti aclaró que lo que se está planteando es que hubo “una instalación donde las vacunas están ahí y la gente vaya a vacunarse de forma permanente”, y remarcó que “eso es absolutamente falso”.
La flamante ministra de Salud aseguró que “desconocía totalmente” la situación y defendió a Ginés González García: “No puede empañar su gestión y su trayectoria”. Citó la carta de renuncia del exfuncionario y aclaró: “Ginés no estaba en el Ministerio en ese momento, esas personas tenían que ir al Hospital Posadas y se generó un error”.
Luego, agregó: “Él lo asumió ese error y se fue del Ministerio. No puede quedar más claro”. El apuntado por esa falta es el sobrino del exministro Lisandro Bonelli, a cargo de su secretaría privada.
“En la Argentina se aplicaron 770.000 dosis y es una situación extraordinaria y excepcional, no es la regla”, volvió a resaltar.
Tras el escándalo que se desató el viernes pasado, luego de que el periodista Horacio Verbitsky asumiera abiertamente que se había aplicado el suero contra el COVID-19 en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de González García, éste dimitió y asumió en su lugar Vizzotti. Por este motivo, la nueva mujer a cargo de la cartera sanitaria nacional se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para consensuar “los pasos a seguir”, según reveló.
A su vez, explicó que se le pidió trabajar en fortalecer dos ejes: confianza y transparencia en torno al plan de vacunación y articular este trabajo con las jurisdicciones.
Comentarios