Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de forma permanente
- InfoTodo.com.ar
- 8 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ene 2021
La red social decidió dar de baja el servicio al Presidente saliente de los Estados Unidos. Temen que incite a una mayor violencia.

@realDonaldTrump no va más. Así lo decidió Twitter que suspendió la cuenta del Presidente saliente de los Estados Unidos de forma permanente, tras las escandalosas publicaciones que hizo el magnate durante los disturbios que se registraron en el Capitolio el miércoles. El argumento es que temen que desde su perfil continúe incitando a una mayor violencia.
Una decisión similar ya había sido tomada por Facebook horas atrás cuando la compañía que dirige Mark Zuckerberg decidió suspender su cuenta por tiempo indeterminado en esa red social y en Instagram. Sin embargo, es probable que lo que más le duela al magnate es haberse quedado afuera de la red “del pajarito”, su predilecta.

Trump utilizó Twitter de forma exitosa durante la campaña que lo llevó a ocupar la presidencia y lo siguió utilizando como principal canal de comunicación ya en el cargo. Ahora, en su lugar, aparece un vacío con la leyenda: “Cuenta suspendida”. Esta es la primera vez que la compañía toma una determinación con una figura pública del tamaño del estadounidense.
El principal argumento es que Trump incumplió las reglas durante lo que definieron “los horribles eventos de esta semana”, en relación a la invasión de simpatizantes del mandatario a la sede gubernamental. “No se puede usar Twitter para incitar a la violencia”, indicó de forma tajante el comunicado.
Luego, hicieron un repaso por las publicaciones que hizo Trump mientras el caos se apoderaba del Capitolio. Aunque fueron eliminadas minutos más tarde, son el principal argumento que tiene Twitter para demostrar que el usuario incumplió las normas.
En el primero, Trump llamó “patriotas” al grupo de violentos que irrumpieron en el Congreso para impedir que los senadores se expidan sobre el resultado de las elecciones, que él mismo había cuestionado, un comportamiento que ya había provocado que Twitter eliminé varios de sus tuits durante los comicios.
“Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí tendrán una voz gigante de cara al futuro”, les prometió y los arengó: “No se les faltará el respeto ni serán tratados de manera injusta de ninguna manera”.
Más tarde, volvió a la carga al anunciar “a todos los que han preguntado” que no irá a la asunción de Joe Biden, el 20 de enero.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.
コメント