Zulemita Menem, sobre la muerte de Carlos: “Se fue agarrado de la mano de mi mamá”
- InfoTodo.com.ar
- 14 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Lo calificó como “un gran hombre, que no sabía lo que eran rencores ni las divisiones”.

Angustiada y con lágrimas, Zulemita Menem contó que su padre, el expresidente Carlos Menem, murió “acompañado por toda la familia” y “agarrado de la mano” de su exesposa Zulema Yoma. Lo definió como “un gran hombre, que no sabía lo que eran rencores ni las divisiones”.
En declaraciones a la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos, donde su papá estuvo internado durante dos meses, la hija del exgobernador de La Rioja manifestó que estuvo “luchándola hasta el último día”. Falleció luego de que se agravara su cuadro, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó.
Se refirió a él como “un gran hombre” con el que se “podía estar o no de acuerdo con sus políticas” y lo calificó como “una gran persona, que no sabía lo que eran los rencores ni las divisiones”. Manifestó que está “muy orgullosa” de su apellido” y que su padre deja “un legado de paz, amor y fuerza, porque se fue luchándola hasta el final”.
Explicó que el expresidente será sepultado en el cementerio islámico de La Tablada, donde también descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior, pese a que “profesaba la religión católica”.
Agradeció todos los mensajes de apoyo que les están “haciendo llegar” y confirmó que el velatorio será abierto al público, en el Salón Azul del Senado de la Nación, ya que Menem era legislador y había sido mandatario en dos períodos.
Murió el expresidente Carlos Menem
Estaba internado por una infección urinaria y tenía 90 años. Fue tres veces gobernador de La Rioja y diez años presidente de los argentinos, entre 1989 y 1999.

Murió el expresidente Carlos Saúl Menem. El senador nacional tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó. El pasado 20 de enero el abogado del legislador, Carlos Daer, sostuvo que la salud del expresidente había “empeorado un poco”.
Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente.
Comments